es Spanish
en Englishfr Frenchit Italianpt Portuguesees Spanish

QUE QUEREMOS

Estamos reconstruyendo la gran Red de Pueblos de las Américas, unidos por las mismas Cosmogonías, perdidas en los últimos 500 años de saqueos y esclavitud.

El CEHA está adherido al Centro Mundial de Estudios Humanistas, y tiene como objetivo en el momento actual, el estudio y reconstrucción del tejido cosmogónico de las tres Américas.

Los Mitos y su influencia en la conciencia humana, son nuestro objeto de estudio.

Los Pueblos Originarios de los últimos 5.000 años, fueron creadores de mitos en tres etapas, permitiéndoles, interpretar y comprender en cada momento el mundo, para acceder a nuevos estados de conciencia.

Nuestros trabajos e investigaciones de campo, se difunden una vez al mes y son de acceso público.

Estos conocimientos, producto de la experimentación por acierto y error, fueron teniendo acceso, a diferentes niveles de comprensión del desarrollo espiritual. Las sociedades antiguas, lograron momentos de picos en el aprendizaje de acceso a lo Profundo, no solo, por la experiencia histórica, sino también, por que determinados miembros de esas sociedades, por profundas experiencias internas, lograron convertirse en Mensajeros de lo Sagrado. Personas, que después de su auto-transformación, pudieron orientar a pocos y luego estos pocos a muchos, configurándose así, los mitos de culturas enteras, como el caso de Viracochán, Bochica y Peico en América del Sur, Quetzalcoatl en Mesoamérica, Wakantanka en las llanuras de los Lakota Sioux y Hotu Matua en la isla de Rapa Nui, entre otros.

Los Mitos tienen esa raíz común, que orientó a los pueblos en una dirección de superación social y personal.

Las grandes cordilleras de las Américas, fueron testigos de una gran diversidad cultural, íntimamente unida por una sola cosmogonía.

Los mitos dieron cohesión y dirección social a todos los pueblos de las Américas a lo largo de más de 5.000 años.

El respeto por la diversidad cultural y de estilos, fue uno de los ejes, que permitió a los pueblos, acceder a los espacios sagrados.

Las ceremonias e iniciaciones, fueron el eje social para encontrar el camino del Buen Vivir.
Por esta razón formamos equipos de investigadores.

El respeto por la diversidad cultural y de estilos fue uno de los ejes, que permitió a los pueblos acceder a los espacios sagrados.